jueves, 18 de junio de 2015

Mujaddara: Lentejas con arroz y cebolla

El arroz y las lentejas con cebolla crujiente (Mujaddara)


Mujaddara , el arroz y los frijoles de Oriente Medio, es un arroz y lentejas pilaf vegetariana de un plato abundante que contiene grandes lentejas marrones o verdes y crujientes fritos cadenas de cebolla. Para el pilaf, encontramos que precocción las lentejas y el arroz remojo en agua caliente antes de la combinación de ellos aseguró que ambos componentes cocinan uniformemente. Nos Pare el proceso normalmente quisquilloso de cebollas lotes freír en varias tazas de aceite a un único lote de cebollas fritas en sólo 1 1/2 tazas de aceite. El truco: la eliminación de un buen poco de agua la cebolla 'antes de freír lanzando con sal, cocinar en el microondas durante 5 minutos, y el secado a fondo.

Mujaddarade Lentejas 

INGREDIENTES 


· YOGUR SALSA

· 1taza de leche entera yogur natural

· 2cucharadas de jugo de limón



· 1/2cucharadita de ajo picado

· 1/2cucharadita de sal
· ARROZ Y LENTEJAS

· 8 1/2oz (1 1/4 tazas) verdes o marrones lentejas, recogieron una y enjuagados

· Sal y pimienta

· 1 1/4tazas de arroz basmati

· 1receta crujientes cebollas, más 3 cucharadas de aceite reservado (ver contenidos relacionados)

· 3dientes de ajo, picados

· 1cucharadita de cilantro molido

· 1cucharadita de comino molido

· 1/2cucharadita de canela molida

· 1/2cucharadita de pimienta de Jamaica

· 1/8cucharadita de pimienta de cayena

· 1cucharadita de azúcar

· 3cucharadas de cilantro fresco picado 

Aqui dejo un blog de Comidas Nutritivas

INSTRUCCIONES


1. 1. PARA LA SALSA DE YOGUR: Batir todos los ingredientes en un tazón. Refrigerar mientras se prepara el arroz y las lentejas.

2. PARA EL ARROZ Y LENTEJAS: Traer lentejas, 4 tazas de agua y 1 cucharadita de sal a hervir en una cacerola mediana a fuego alto. Reduce el fuego a bajo y cocine hasta que las lentejas estén tiernas, de 15 a 17 minutos. Escurrir y reservar. Mientras que las lentejas se cocinan, lugar de arroz en un tazón mediano y cubierta por 2 pulgadas con agua caliente del grifo; deje reposar durante 15 minutos.

3. El uso de las manos, suavemente buches granos de arroz para liberar el exceso de almidón. Con cuidado, vierta el agua, dejando el arroz en un tazón. Agregue el agua fría del grifo para el arroz y verter el agua. Repita la adición y verter el agua del grifo fría 4-5 veces, hasta que el agua salga casi transparente. Escurrir el arroz en el colador de malla fina.

4. Calor reservados aceite la cebolla, el ajo, el cilantro, el comino, la canela, pimienta de Jamaica, 1/4 cucharadita de pimienta y cayena en olla a fuego medio hasta que estén fragantes, alrededor de 2 minutos.Añadir el arroz y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los bordes de arroz comienzan a dar vuelta translúcidos, unos 3 minutos. Añadir 2 1/4 tazas de agua, azúcar y 1 cucharadita de sal y llevar a ebullición.Agregue las lentejas, reduzca el fuego a bajo, tape y cocine hasta que se absorba todo el líquido, unos 12 minutos.

5. Apagado de calor, retire la tapa, doble paño de cocina por la mitad, y el lugar sobre la olla; reemplazar la tapa. Deje reposar durante 10 minutos. Arroz Pelusa y lentejas con tenedor y remover el cilantro y la mitad de las cebollas crujientes. Traslado a un plato de servir, cubra con cebollas crocantes restante, y servir, pasar la salsa de yogur por separado.

AQUI te dejo con un buen Videos de 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario